Esferas Chinas

Kung Fu (habilidad) Chió: (esfera)



Las esferas chinas o Kung Fu Chio son unas bolas cuyo principal objetivo es terapeútico y de relajación, aunque también sirven para aumentar la concentración, e incluso para meditar. Se pueden coleccionar por la variedad existente en el mercado.
Estas esferas toman su nombre de la ciudad china de Baoding, de donde provienen. Esta ciudad es famosa en China por la longevidad de sus habitantes.

El origen de las esferas se remonta a la dinastía Ming (1386-1644), cuando los médicos las aplicaban únicamente al emperador y su familia.
Luego, debido a su efectividad, la utilización fue gradualmente aceptada por las familias chinas para la prevención de enfermedades. En principio, estaban hechas de Jade o de piedras semipreciosas, hasta que en la dinastía Qing, al popularizarse, comenzaron a realizarlas de metal hueco con placas sonoras en el centro. Dichas placas, generan en cada una de ellas un sonido diferente. Se dice que una tiene un sonido yin y otra tiene un sonido Yang.
Hoy en día, ha sido difundido su uso en muchos países del mundo occidental, ayudando en el equilibrio de la salud.
El Kung fu Chio es un masaje como los demás, sólo que mediante el uso de las esferas se propicia la relajación de dos maneras: por un lado a través de a un suave masaje de movimientos circulares, y por el otro, gracias al delicado sonido que producen, ya que calman nuestra mente rápidamente.
Así, provocan un bienestar general, y a su vez, nos brindan un suave masaje apto para la relajación total. Son apropiadas para:
  • combatir el estrés
  • aliviar el insomnio
  • problemas nerviosos y circulatorios
  • problemas digestivos y respiratorios
  • prevenir enfermedades

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Masajes Esencia